Tres lugares para disfrutar de la comida asiática en el Barrio Chino de Buenos Aires

El Barrio Chino de Buenos Aires es uno de esos lugares imperdibles para hacer una visita turística, así como en cualquier parte del mundo. Está lleno de colores, cultura diferente y sobre todo de comida asiática y de los platos más curiosos que puedas imaginar. 

Solo es cuestión de darte la oportunidad de probar cosas diferentes y en esta nota te cuento tres restaurantes a la calle imperdibles del Barrio Chino de Belgrano en Buenos Aires para que disfrutes al máximo de tu visita.

Oh tea – Te de Burbujas o Buble Tea

En este local su producto estrella son las bebidas a base de té con leche y bolitas de mandioca.

Una vez que ingreses al local, notarás que es bastante pequeño. Sin embargo, hay un par de asientos para estar y sentarse un ratito a tomar tu bebida, El lugar tiene algunos espacio y decoraciones dignas de Instagram, con un diseño minimalista, pero con algunos toques de color.

Casi siempre que paso por este lugar después de las 12 pm aproximadamente se hacen largas filas afuera para hacer el pedido, Por eso, mi recomendación es ir con paciencia y preparados para tomar un poco de sol.

El menú ofrece desde el clásico Bubble Tea con bolas de mandioca hasta bebidas con matcha y, por supuesto, algunas frutas. Tienen la opción de pedirlo frío o caliente y puedes elegir el nivel de dulzura, desde bajo hasta alto. También puedes elegir entre leche común o leches vegetales. Pero solo ofrecen dos tamaños: vasos medianos y grandes.

Es una bebida asiática muy típica y popular que se consume casi a diario en Japón.

Yo tuve la oportunidad de probar el típico que es a base de té rojo, crema en polvo y jarabe neutro con bolitas de mandioca comunes hechas a base de harina amasada y dándole esa forma.

Las bolitas tienen una textura babosa, pero dependiendo de los gustos de cada uno te puede gustar o no.

Dirección:

Juramento 1600. Belgrano CABA

Horarios:

De lunes a domingo de 10:00 – 20:00

Orei – Ramen y Onigiris

A pasos del arco del barrio chino se encuentra el paseo Echeverría, justo al lado de la estación de tren Belgrano. Este lugar es relativamente nuevo y cuenta con muchos locales nuevos. Es muy concurrido y pintoresco tanto de día como de noche.

Este lugar es muy popular por su ramen y onigiris. El sistema es que haces tu pedido y lo puedes comer en la vereda en unos banquitos que tienen en los alrededores. Es totalmente a la calle.

Su especialidad son las sopas o ramen al estilo japonés y puedes disfrutarlos desde el clásico con miso hasta las versiones picantes. Pero el onigiri no se queda atrás y hace de tentempié o pasapalo mientras esperas tu ramen.

En los días fríos son el alimento ideal porque te calienta y abriga con sus sabores. Sin embargo, no te dejes engañar porque los días cálidos de verano también este local está repleto de comensales y con largas filas esperando su ramen.

Orei en japonés significa “Agradecer” y lo que quiso lograr su dueño con este nombre es que cada plato que consumas sea un momento idóneo para detenerte a agradecer el alimento que estás consumiendo. A la vez, deseaba ofrecer un ramen súper típico con los sabores de Japón.

El ramen de black garlic tiene un sabor intenso, un poco amargo pero solo un toquecito como para unir el resto de los ingredientes. El caldo lo puedes elegir entre caldo de pollo, de vegetales o de cerdo.

No dejes de probar los onigiris de arroz orgánico con miso, berenjenas y hongos.

Dirección:

Echeverria 1677, local 8. Belgrano CABA

Horarios:

De miercoles a domingo de 12:00 – 16:00, 19:30 – 23:30

Puppo – Hotdog al estilo coreano

Este lugar es de los más visitados por personas de todas las edades. Ofrecen una especie de hotdog al estilo asiático o también conocido como American hotdog.

El sistema es igual que en otros lugares. El espacio dentro del local es pequeño, solo pides, esperas tu comida y te vas a consumirla fuera ya que es al paso. Mientras esperas puedes ir apreciando cómo hacen los panchos porque tienen a la vista la cocina. Así que es muy entretenido de mirar también.

Puedes colocar los toppings que gustes según presenten en el menú, desde cebollín o verdeo hasta queso cheddar, quesos variados y tocineta o panceta. Una vez te entregan tu pedido te das cuenta de que es una porción bastante abundante.

Este pancho coreano tiene como relleno solo salchicha, solo queso o mixto que es mitad salchicha y mitad queso. Esto lo envuelven en una masa de harina flexible con un toque dulce, lo rebosan con papas en cubitos y luego lo fríen. Por último le colocan los toppings.

Para los que son venezolanos entenderán que el sabor de esta masa es muy similar a la masa de los tequeños venezolanos.

Dirección:

Arribeños 2272. Belgrano CABA

Horarios:

De martes a domingo de 13:00 – 19:00